Yo y mis obsesiones

Adicta a la delicia de no saber.




lunes, 4 de abril de 2016

¿Quiénes serán los más afectados por el nuevo Hoy no circula?

Ante las medidas de pre contingencia ambiental que incluyen la aplicación del Hoy no circula general, miles de capitalinos que viven en zonas donde no hay transporte público masivo, perderán también su principal medio para circular.

Las delegaciones con mayor tasa de estaciones de transporte público masivo son Cuauhtémoc con 23.5 por cada 100 mil habitantes, le sigue Venustiano Carranza con 12.30, Benito Juárez con 10.12 y Miguel Hidalgo con 5.63. En el extremo opuesto se encuentran las delegaciones que no tienen ninguna estación de este tipo, como Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras; les siguen Xochimilco con 1.2 estaciones por cada 100 mil habitantes y Álvaro Obregón con 1.24.




En las delegaciones Milpa Alta, Magdalena Contreras  y Cuajimalpa no existe un servicio como el metro, metrobús, tren ligero o suburbano, por lo que sus habitantes tienen que trasladarse a la zona céntrica de la capital en microbuses o automóviles. En estas localidades entre 37 y 52% de los hogares cuentan con un vehículo propio para su transporte; mientras que en Xochimilco y Álvaro Obregón 43.6 y 49.06% de los hogares cuentan con un coche.

Las cifras contrastan con las registradas en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo o Venustiano Carranza, que no sólo son las delegaciones con más número de estaciones de transporte masivo por cada 100 mil habitantes, también son las delegaciones con más hogares que cuentan con al menos un automóvil.





Con la aplicación del Hoy no circula general, miles de habitantes de las zonas en los márgenes de las ciudad de México se verán obligados a usar las rutas de microbuses que están entre las más peligrosas, según las averiguaciones previas abiertas en la PGJDF, después de las que cubren la zona de Iztapalapa. Estos recorridos suelen durar alrededor de dos horas, cuando el tránsito capitalino no es pesado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario