Yo y mis obsesiones

Adicta a la delicia de no saber.




Sounds in my brain

TV on the Radio y el sueño contemporáneo

Los Pixies son una de esas pocas bandas difíciles de superar. Cada vez que algún grupillo saca un cover anodino de Where is my mind , se confirma su grandeza. Hasta que apareció Tv on the Radio y logró lo que parecía imposible, no sólo hacer una rola igual de buena que Mr Grieves, sino incluso mejorarla.
Esta banda Neoyorkina, que  oscila entre el rock  hasta el free jazz pasando por el soul y el funk, ha conquistado  a varios grandes que se atrevieron a reinventarse a sí mismos y jugar con las reglas de estos mal llamados indies; por ejemplo David Bowie, Trent Reznor y  Kazu Makino.

Después de ganarse mi respeto (sí, seguro ahora ya pueden conciliar el sueño) con ese cover, Return to cookie mountain fue nuestro pacto de amor eterno, con su atmósfera que danza por las líneas de lo onírico y lo melódico.
Sí, son de la Gran Manzana, pero su música no huele a asfalto como Interpol y su inagotable melancolía citadina; tienen ese toque lúdico que revela la intencionalidad estética en cada una de sus notas. Para algunos pueden resultar pretenciosos, pero hay que escuchar Wolf like me para ver que son más terrenales de lo que creíamos.
Siete años después de ruidosa aparición con Desperate Youth, Blood Thirsty Babes  (cualquiera puede recordar el sencillo The Wrong way o Staring at the Sun, que seguro conmocionaron a más de un oído), vuelven al escenario con Nine Types of Light (que sale el 2 de abril) y no me cabe duda que han logrado consagrarse.
Basta escuchar Will Do para saber que han evolucionado sin perder  ese ánimo irreverente que les permitía mezclar géneros y experimentar con las melodías vocales.  
Lo que empezó con dúo formado por Tunde Adebimpe y David Andrew Sitek,  que entonces tenía por su mayor pasión las artes visuales,  es ahora una de las bandas que promete seguir creciendo hasta el Olimpio de los grupos que no pueden definirse, pero la reconocemos desde la incomprensión y la sorpresa.





























Jack White, el mejor guitarrista de esta generación, con Wanda Jackson, una leyenda, cantando esa hermosa melodía de otra grande, amy Winehouse, pero que dudo llegue a la edad de quien ahora la interpreta. Enjoy.